Quien eres !!!

domingo, 13 de diciembre de 2009

La huida.

Pasan de las 5, mi alma está en estado vegetativo y la luz casi no entra en esta habitación.
Laura no ha llegado, se fue hace dos días de este lugar.
Se fue gritando y en un enojo grande, con sus cosas en su maleta y su alma destrozada, pareciera que yo he tenido la culpa, como siempre.
He fumado toda la tarde estos cigarrillos, te extraño un poco, mas no te necesito tanto como debiera, tal vez alguien te trate mejor que yo.
Hace 2 noches atrás, ella nos encontró a Ashley y a mí en pleno acto sexual, su reacción fue golpear a la chica que tenia encima mío, a mi no me hizo nada, solo hablo conmigo después de correr de la habitación a Ashley, yo le dije lo que a Laura le gusto escuchar.

Tengo 25 años, tengo departamento en una zona alegre de la bella España, después de permanecer varios meses encerrado en un lugar de México en donde aliviaban las adicciones.
Me escape del cuidado de mis padres a los 21 al trabajar un año sin parar.
Ahorre buen dinero y me fui sin decir nada, ahora las amistades cercanas me han dicho que mis padres siguen buscándome furtivamente.
Ahora visto a la moda, tengo auto y una buena cuenta en el banco central español.
Me dedique a la cocina y soy un chef reconocido, tome esa lección de una chica mexicana exitosa en el mismo rubro, su nombre no lo recuerdo.
Las chicas me miran y me piden mi teléfono casi siempre en cada evento.
Conocí a Laura en el museo de Louvre en Paris, una tarde lluviosa, mi instinto aventurero me llevo a conocer algunos países europeos.
Por suerte ella era española y vivía cerca de mi lugar de residencia, con su cara afilada cautivo mi estadía en el museo más solicitado en Paris.
Paseamos toda la tarde después de la lluvia atosigadora, comimos helados y robe un beso de su encantadora boca, que mientras miraba, arrancaba suspiros.
Ya en la noche deje las platicas y la deje en su hotel, donde pasaba la noche mientras vivía en parís, un poco alejado del mío.
Ella me dijo que si quería pasar una noche con ella, yo no acepte y me retire, no sin antes pedir una cita al otro día con ella.

Pasó el tiempo y con él, se fue desarrollando el amor hacia Laura, cada día era una nueva oportunidad para conocerla a fondo. Después de 2 años de dulce noviazgo ella se fue a vivir conmigo, todo era como yo siempre había deseado, casa bonita, lo necesario para vivir y una linda chica con la cual vivir emociones nuevas.
Tiempo después la rutina me llevo al aburrimiento, las emociones se volvieron tediosas y mi deseo por Laura iba desapareciendo poco a poco. Mi trabajo absorbía mi tiempo, pero eso no hacia faltar a casa, ella siempre esperaba en la sala hasta que yo llegaba, varias noches la fiesta atrapaba mi sentir, ella no era invitada, las chicas aceptaban mi cuerpo y en ocasiones no acudía a mi casa por las noches, Laura sospechaba, pero cegada por el amor hacia mí, no había reclamos.

Varias veces trate de volver a retomar mi amor por ella, el libertinaje había descompensado el equilibrio en casa.
Pasaba el tiempo y antes de la ocasión de Ashley había mantenido relaciones con Laura, había empezado a sentir eso que sentí la primera vez.

Me siento solo, la casa vacía y mí a la par, sintiendo cada noche en mi cama matrimonial el frio nocturno.

Hoy no me levante a trabajar, estoy en bóxer y no tengo apetito, siendo que puedo crear deliciosos platillos que en la academia española aprendí. Extraño mi hogar mexicano, deseo mostrar lo que he aprendido a mi familia y hasta deseaba llevar alguna vez llevar a Laura a presentarla a mi madre.

Laura siempre deseaba tener un hijo, pero a mí me daba miedo, aunque supiera que mi nivel económico me lo permitía. Recuerdo tantas cosas de México, todo aquello que olvide, a la chef que tanto amé y que hui amando, para escapar de su no compromiso, con mi edad 20 añera y mis sueños que en España he cumplido, semejantes cosas que en México nunca logre, una fuga emocional, material y de sentimiento.
Aun recuerdo esas tardes hermosas en donde ella no era Laura, en donde mi chef hacia que mi mundo cambiara de muchas formas.

Sigo en mi recamara pensando, viendo el espejo y me observo, he cambiado físicamente, mi cuerpo vistoso me alegra y mi cabello largo recortado a la moda española. Jamás dije que era mexicano, pero las personas notaban mi acento peculiar, y mis tradiciones que poco a poco olvide.

Se escucha la puerta, escucho pasos y salgo en la búsqueda de Laura, añorando encontrarla.
La veo, está en la puerta, la noto mas rara y con un aire emocionado al verme a los ojos, al notar lo aceitunado de los de ella, me acerco y le digo que la amo, ella acepta mis palabras y me recibe con un beso.
Ya sentados en la sala ella me dice que está embarazada, que desea tener una vida sin engaños, sin malos tratos y lejos de este lugar.

Me quedo helado, en un momento no se qué decir.
Me beso, mi alma se enciende y recupero mi conciencia, me miro como padre, mientras los pensamientos me invaden y tú me observas fijamente, con una cara aterrada esperando un grito o una mala respuesta.

Volteo y te miro y te ofrezco mi palabra más sincera:
<<>>

Han pasado ocho meses, tu vientre se ha inflado mucho, me inunda la idea de ser feliz con este ser nuevo que inundara la casa de sonrisas y alegrías.
Sigo trabajando, en los eventos aun me siguen pidiendo mi numero, pero ahora ya no lo doy, ya no acudo a los lugares de fiesta, en vez de eso cumplo todos los gustos de mi Laura embarazada.

El viernes 7 de diciembre, una enfermera llama a mi móvil, me anuncia que un varón acaba de nacer, se me escurren las lagrimas y pregunto la dirección del hospital; al lugar que tengo acudir es la Alianza Española de servicios médicos.
Ya ahí me alegra ver a la linda Laura con mi hijo en los brazos, la beso y me encuentro con Jean Françoise, el nombre que he decidido darle, y también con la alegría que ha nacido el mismo día en el que cumplo 26 años.

Ha pasado el tiempo, el niño aun sigue en brazos y Laura es más hermosa que antes; he vendido la casa, el coche, y he sacado todo mi dinero del central Español, compre 2 boletos en Lufthansa para regresar a México en 2 días, he aprovechado todo este acontecimiento para que Françoise
sea México-Español, Laura acepto vivir un tiempo en México.

Nos hemos despedido de la familia de Laura y de las amistades más cercanas, de la señora Martiné de la tienda de víveres, del carnicero Yves y en especial de la bella España que un día me acogió en su sutileza Europea.

Llegamos a México el 20 de diciembre, subimos a un taxi y observo la ciudad, aun mas cambiada, recuerdo todas esas zonas y recuerdo toda esa comida que era deliciosa.
Pido al taxista que me lleve a la residencia donde algún día viví con mis padres, bueno con mi madre. El trafico está tranquilo, y llego en una hora hacia esa casa; ha cambiado la fachada, y los portones, las calles del fraccionamiento son más vistosas ahora, los sentidos de las avenidas han cambiado, y nueva gente ha poblado.
Pago el taxi y bajo el equipaje, traigo tantas cosas, recuerdos, ropa, víveres que en México no hay.
Toco la puerta, nadie acude, recuerdo que aún conservo las llaves que algún día no tire, las saco y pruebo, la puerta se abre al girar la llave, entro, pero ya no veo a la linda perra blanca que algún día vivió en ese hogar.
Camino a la segunda puerta e inserto la siguiente llave, se vuelve a abrir la puerta, observo los interiores de la casa, todo ha cambiado, ahora ya no es la casa en la que algún día residí.

Laura se mete conmigo y dejo todo el equipaje en la sala, subo las escaleras y busco a mama, no la encuentro en ningún lado, no se cuáles son sus números de teléfono.
Me pongo cómodo e invito a Laura a sentirse igual que en casa.
Pasa 1 y 2 horas hasta que se abre la puerta y me encuentro frente a frente a mi madre, al observarme se le ruedan las lágrimas, observa con curiosidad mi cara y mi cuerpo, me lo demuestra con una cara de sorpresa combinada con emoción, asimismo observa a Laura y al niño envuelto en sus cobertores.
Me presento ante ella y le digo que el tiempo ha cambiado las cosas, que mi enfermedad no desapareció pero ahora esta pausado ese demonio, que encontré una carrera en la cual me dedique y que logre mucho de lo que tuve en España, le digo que hui a ese lugar por terror a otro encierro y a repetir los viejos moldes, le digo que encontré a una esposa que no valore pero al darme cuenta de que tenía ese valor reaccione. Le presento a su nieto, Jean Françoise , ella se emociona y pregunta a Laura que si puede cargarlo, antes de eso observa a Laura y la abraza, nota su color de piel y sus ojos aceitunados, apremia su hermosura y nos invita sentarnos;
observa al niño y lo besa y se siente tan bien.
Le comento que antes de huir de México viví una semana en Cancún antes de abordar un bote pesquero en el cual deje todo sueño en México para así empezar una nueva vida en España, en aquel viejo continente en donde la soledad me inundo y donde lo primero que hice fue dormir con amistades en sus casa, discutí todas esas cosas que tuve que hacer para generar dinero para estudiar gastronomía española en el colegio nacional español al lado de chefs de alta alcurnia y de todo lo que sufrí para salir adelante.
Ella escucha atenta, y dice que me había buscado en muchos lugares, pensó que estaba muerto, pero que jamás dejo de buscarme, todas las noches al encontrar a mis compañeros de adicción ella preguntaba sobre mí, (lo que ella nunca supo fue que a nadie dije lo que iba a hacer).
Sus ojos tenían el brillo del que recuerdo cuando ella era joven y yo solo un niño.
Dejo a Françoise en los brazos de Laura, se acerco a mí y me exploro la cara, me beso en las mejillas y yo conteste a sus caricias plenas.

Ahora he encontrado una nueva vida aquí en México, en donde todo es familiar, pero aun sigo extrañando a la bella España, ojala algún día regrese a seguir disfrutando esa vida.
Con respecto a Laura, ella vive tranquila en este lugar, a aprendido tantas cosas y a cocinar tan delicioso; el niño ya camina y es un demonio en la casa, se parece tanto a mí y ya me dice papa, es una ternura observar cómo crece.
Yo trabajo en una cadena de hoteles haciendo de comer para los altos empresarios que acuden a sus eventos.
Volví a encontrar a la chef Mexicana a la que tanto ame, lo único que pude hablar con ella solo fue de ingredientes que debía de combinar, solo eso, se volvió fría y jamás quiso saber nada mas de mi.
Aun le extraño, lástima que ella ahora sea 11 años mayor que yo, aun así no le quito el encanto que siempre había tenido y ese que me cautivo.

Recortado de la serie Frank Mont Blanc: La historia ficticia de alguna persona, recortada y pegada en cachitos.

1 comentario:

  1. ojalá los grandes sueños sean realidades...pero ¿de qué sirve soñar si no creemos es nuestra realidad? A veces es bueno que reflejes en tus escritos tus metas, tus sueños y tus inmesas ganas de ser feliz. Sin embargo, a veces por soñar se nos olvida que tenemos los pies sobre la tierra y que los sueños sólo sueños son.
    Yo confio plenamente en que tu vida será tu sueño, por de tus sueños vives y tu vida, muchos son sueños son.

    ResponderEliminar